Ordóñez, Capital de Córdoba

Ordóñez festejará su centenario siendo Capital de la Provincia el 15 de junio
El gobernador Juan Schiaretti y su Gabinete sesionarán en este pueblo del departamento Unión el día del gran festejo de los 100 años. Habrá una gran fiesta.
 El próximo 15 de junio la localidad de General Ordoñez cumplirá 100 años y en el marco de los festejos institucionales el gobernador Juan Schiaretti dispuso que en esa jornada histórica el pueblo será Capital de la Provincia por primera y quizás única vez.
El mandatario cordobés ya confirmó al intendente Dardo Iturria que arribará con su Gabinete completo para sesionar en las instalaciones del edificio municipal.
Para el jefe comunal, el gesto de Schiaretti constituye un hecho de relevancia para “pueblos como los nuestros, no solo en lo político sino también en lo histórico. Es muy significativo para estas pequeñas localidades quedar registrada por una vez en la historia como Capital de la Provincia”.
La presencia del gobernador motivará a las instituciones locales a presentar proyectos y propuestas, ya que la visita constituye una posibilidad única de plantear directamente problemas que la Provincia puede resolver.
En este sentido, se informará a los vecinos y dirigentes de distintas instituciones sobre la modalidad para tener una audiencia con los ministros que visiten General Ordoñez en junio.
Tal como ocurre en todas las localidades que visita el mandatario cordobés junto a su equipo de trabajo, se realiza una reunión de gabinete a puertas cerradas donde se tocan los diversos temas de gestión de la Provincia. A su término, el intendente anfitrión plantea algunas cuestiones relacionadas con su comunidad, por lo que los funcionarios de cada repartición toman notas de los asuntos que le competen.
Luego se realiza un acto y una conferencia de prensa en la cual Schiaretti hace entrega a las instituciones de la zona diferentes aportes gestionados en el gobierno provincial.
Y finalmente se conocen algunos anuncios sobre presentes para la localidad anfitriona, convertida en Capital por un día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno... soy re felizzzzz

Anónimo dijo...

soy nacido en ordoñez orgulloso y feliz